viernes, junio 13, 2008

Cosillas


Luego os cuento. Buenas noches....
Ahora si. Bueno, creo recordar que abrí este blog para mostrar mis dibujos porque soy dibujante (o al menos eso creo). Así que después de un tiempo de subir noticias y linkear videos de Youtube vuelvo a las andadas. Que no decaiga.
Bueno, y qué mejor que un pequeño ejercicio de estilo. Siempre me gustó el cartelismo de principios de siglo (siglo XX se entiende): el cartelismo de entreguerras, el soviético, el de la guerra civil, los juegos dadaístas, etc. Bueno, he quedado de puta madre con estas referencias pero en principio no era este el efecto que buscaba, por más de que me quedara satisfecho.
El caso es que una colega tenía que currarse el desarrollo empresarial de una discográfica para un trabajo de postrado. Como el único diseñador/ilustrador que conoce soy yo, o al menos el más incauto recurrió a mis servicios. Como ilustre calzonazos que soy (desde mi madre hasta una señora de la limpieza, las mujeres hacen de mi un pandero XDXD), me puse manos a la obra.
De momento aquí muestro sólo la portada de un disco ficticio, o por lo menos una variante, ya iré subiendo el desarrollo del asunto.
Originalmente tenía desarrollada otra idea, que la verdad no acabó de convencerme en su desarrollo. Me quedé algo picado, creo que se podría haber llevado a buen término, si tengo tiempo subo algo.
Me puse a probar una segunda posibilidad, más cercana al cómic. Me lo curré en vectorial ya que lo hice desde el curro. Lo acabé haciendo con Corel Draw (anatema!) y Photoshop. Poco a poco la cosa se fue decantando hacia el cartelismo (muchas de las cosas que me curro en vectorial me acaban pidiendo ese tratamiento) y de manera natural, para nada intencionada, me acabó derivando en esto. Luego texturas, jugar con las capas et voilá.
Luego subiré el desarrollo completo del proyecto.
Buenas noches.

9 comentarios:

david rubín dijo...

Muy chulo!!

d.

akeno dijo...

jajajaja se ve bien...una cosilla que igual no te has dado cuenta y que es posible que tenga solucion es que el personaje de la pseudocaratula del disco esta descentrado a la derecha con respecto a la imagen y a los rallos de luz...lo delata el pico de la nariz y la mandibula...en fin...el cartelismo mola un huevo...yo tengo por ahi unos sellos de la CNT que son carteles y estan muy guapos...no es que sea de la CNT pero me gusta esa estetica...y en cuanto a lo que mas me gusta es el cartelismo sovietico...es una pasada...enga y a ver si le das mas vidilla de dibujante a este blog...que yo ya pensaba que andabas jubilado ;)

covelow dijo...

David, graciñas.
Akeno: Gracias. Si, ya me di cuenta, como lo hice de corrido no me saió simétrico y a la hora de alinearlo, pues se nota.
Por cierto, rayos se escribe con "i" griega XDXDXD

Anónimo dijo...

mola :)
--k.

akeno dijo...

jajajaja soy medio dislexico y si escribo rapido sin fijarme bien en lo que escribo me suceden esas cosas...que se le va a hacer...y de nada...pero sigo diciendo lo mismo...sube algo macho que anda que no debes tener bocetos por ahi ciscados...al menos para darle vidilla que cada vez que entro me encuentro la misma imagen que hace un mes...

covelow dijo...

Gracias anónimo.
Akeno: Por cierto, cómo cambiaron los sindicatos!
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero con mis dedos, que no teclean nunca corréctamente.
Pues subiría más coas, pero es que como se supone que el proyecto que hago no se puede publicar ni por internet (es para un concurso), los curros de ilustración no se pueden mostrar hasta su publicación y cosas así, pues como que no me dejan mucho para subir. Algo hay, ya lo verás.
Con el tema de las libretas, creo que voy a montar el I Festival Anual del Pos-it (I Pozi Festival) porque mi libreta dobló en número de páginas gracias a los dibujine shecho en los postits del curro (que no se entere mi jefe)
En breve, más cosas.

Anónimo dijo...

Me encanta el aire retro que tiene... mu chulo si señor :)

Si necesito algún loguito alguna vez...

Ahora sí soy yo...

akeno dijo...

jejeje...pues los posits...siempre son bien venidos...lo de el concurso...pues hombre esas cosas claro que no se suben...por cierto no entiendo lo de los sindicatos?....es que le he dado vuelatas y no lo pillo...no se a que te refieres...perdona mi falta de lucidez...pero me he despertado despues de sanjuan...y la caveza va a un rithmo...algo lento..enga un saludo

BGR dijo...

I Pozi festival¡¡¡¡¡ ja ja ja ja ja me encanta ja ja ja si vieras la cantidad de "pozis" que tengo abarrotando la mesa, me van a devorar que ya se suben al teclado ja ja ja.
Me gustan las dos imagenes, el tratamiento y la idea y siii pon el making off que yo personalmente disfruto y aprendo mucho de ese tipo de post.
Enhorabuena me encantan.
Saludos

Rubén.