martes, junio 10, 2008

Polaqia en el MOCCA

Esta es la nuestra señores!!! En el puto Nueva York!!!

Fruto del encuentro de dos colectivos de autores de cómic, desde EE.UU. Calavera Comics y desde Galicia Polaqia, el 7 y 8 de Junio, los tebeos editados por Polaqia están a la venta en el MoCCA, el Museo del Cómic de Nueva York, en el transcurso de uno de los festivales de cómic independiente más importantes de EE.UU, siendo esta, la primera vez que diferentes publicaciones de autores gallegos como "APB", "Tanque Familiar", "Pinche Mundo" o el propio "Barsowia", entre otros títulos de la veintena que conforman el catálogo de Polaqia hasta la fecha, podrán adquirirse en EE.UU., y en un marco tan prestigioso como el MoCCA.

Y también gracias a ello este Agosto, en Viñetas del Atlántico, en A Coruña (11-17 de agosto), quien quiera podrá adquirir los cómics que Calavera edita, inéditos en España hasta la fecha, en el stand de Polaqia, en lo que se plantea como el primer paso de una colaboración fructífera entre ambos colectivos.

Para vestir de gala la ocasión, en el MoCCA se exhibira un cartel (anexo) realizado al alimón entre Alexis Ziritt –miembro de Calavera Comics- y David Rubín –miembro de Polaqia- cuya función es dar a conocer al lector estadounidense en que consiste Polaqia, que es, de donde y por quién está conformado el colectivo.

Desde Polaqia creemos que este pequeño paso, dado con fuerza e independencia, es un gran avance y una muestra más de que al cómic gallego no hay frontera que se le resista, y nos reafirmamos en nuestra idea de que buscar nuevos caminos dentro de un medio tan rico como el cómic, y no ceñirse a fórmulas una y mil veces vistas, es la verdadera llave para llamar la atención, abrir puertas y caminos tanto para la colaboración como la internacionalización del cómic gallego, y, lo más importante, crear lectores fieles para el medio.

Como siempre, Polaqia mantiene abiertas las puertas a colaboraciones, tanto a nivel individual como colectivo, tanto a autores de aquí como de cualquier otro confín de la Tierra.

¡Cuidado, Broadway! Polaqia ronda tus alrededores.

Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.


POLAQIA

polaqia@gmail.com
http://polaqia.redegalega.org


Polaqia es: Roque Romero, Kike Benlloch, Diego Blanco, Álvaro López, Luís Sendón, Sergio Covelo, David Rubín, José Domingo, Hugo Covelo, Brais Rodríguez, Bernal, Emma Ríos.

No hay comentarios: