jueves, marzo 13, 2008

Versión 2.0


Bueno, una vez publicada la ilustración antrerior en el blog de Hugo, apareció el Deiviz, auténtico samurai de las viñetas que me dijo algo asi como: "no está mal, pequeño saltamontes, pero lo puedes hacer mejor"...bueno, más o menos. Se refería a darle una impronta más personal al lápiz original.

Y tenía razón, no venía mal hacer una versión personal del dibujo original de Gochi.


Tinta:
Y por qué no, color, con un aire más sombrío y sobrio del que el que al final saldrá publicado:

10 comentarios:

An dijo...

No me disgusta...al contrario esta genial, pero me gusta más el aire "cartoon" del trio de abajo :) Saludos

david rubín dijo...

A mi hay cosas de entintado que me gustan más en esta que en la otra, y otras que no.

De color no me mola.

Un abrazo!

d.

covelow dijo...

Mmmmmmhhh....sobre el entintado, bueno, quedé más o menos contento, aunque me gustaría probar con pincel seco, con el Flash, con plumilla,...la verdad es que me gustaría un poco desarrollar diversos acabados ya que podría utilizarlos en según qué historias. Vamos, que me gustaría diversificarme un poco ya que tengo la sensación de que me centro demasiado hacia un mismo tipo de dibujo y de acabado.
Sobre el color, me gustaba dar un aire vaporoso, ténue como una mañana con neblina, pero con un tono pálido, con pocas tonalidades.

covelow dijo...

An: Para gustos colores, claro está. Graciñas meu!

Dani Seijas dijo...

En respuesta a tu pregunta, estuve en Santiago unos días con familia, y después me fui a Lugo a casa de mi abuelo.
Bonito entintado, pero el color lo veo flojito... ¿Las tumbas son transparentes?
Un cordial saludo.

covelow dijo...

....efecto niebla..por eso no hice el color muy acabado ni con muchos matices pero en fins......bah..:-(

david rubín dijo...

Ya Sergio...pero pese al efecto niebla el color se ve poco currado, y no me refiero a meter volúmenes o brillos o detalles o texturas, no sé si me explico; esa niebla, a mi parecer, parece más "falta de color" que "niebla". Si toda la ilustración fuera de cromática tenue o apagada aún tendría un pase, pero no es el caso y ahí está ese mono azul pitufo para demostrarlo.

Además, pese a la niebla, no puede tener el mismo cromatismo la tierra del suelo que la del interior de la tumba abierta o las lápidas, o el trozo de pared que está en blanco, para conseguir el efecto que pretendías deberías haber coloreado previamente todo y luego "tapar" las zonas que te interesen con una capa de niebla, eso sería currarse el color y conseguir el mismo efecto que pretendías sin que quede cutre, de plantear el color como tú has hecho, sin color bajo la niebla, para que no quede cutre, la niebla debería también tapar la linea de entintado en ciertas zonas, porque sino da la impresión de "falta de color" que te comento, de dibujo a medio acabar, y no transmite sensación alguna, al menos sensación positiva.

Para gustos colores, si, pero contentarse con esto, a mi parecer, es contentarse con bien poco.

Un abrazo!

d.

covelow dijo...

Mmmmh...entiendo.
Graciñas!

david rubín dijo...

A ti!!

d.

BGR dijo...

Coño que caña mete Rubin¡¡¡¡
jejeje je ej ej
bueno pero mola verlo que se ve que es entre colegas y cuando uno no crtica a uno lo hace el otro, pero siempre opinion sincera y de amigos "autores" que eso siempre es bueno....
yo no se que decirte me gusta mas este entintado por que como ya se dijo aportas mas al dibujo...en cuanto al color me gusta mas el tono de esta ilustracion, pero lo digo por tematica, "escena cementerio colores apagados o lugubres" eso es mi manera de pensar no digo que el otro colo no me guste que me gustaba ( mucho de tratamiento de color o cambiar colores de lineas) y este me gusta...
pero mi opinion para mi darle colores planos
se me acabe de ocurrir en plan Mignola si hay niebla hazla a tinta por donde te plazca y despues dos o tres colores dos frios y uno que destaque...
ja ja ja ja ja a me ha quedado como si supiese algo de esto
saludos :D y no hagas caso