jueves, mayo 24, 2007

Hoy toca banyan 1.2


Hace dos semanas se le hizo un homenaje a ese magnífico tebeo que el el Banyan Rojo (Dibbuks) y sobre todo a su autor, Carlos Vermut, magnífico dibujante que quedó a las puertas de conseguir un premio en el Saló del Cómic de Barcelona. Como este chaval debe de ser muy buena persona, aparte de gran artista, unos cuantos dibujantes se pusieron de acuerdo en reunir homenajes de cada uno a la obra de Vermut. Todas las obras se subieron a este blog. Un detallazo y el resultado es una maravilla ya que cuenta con obras de gente de lo mejor del comic y la ilustración de todo el Estado.


Versión revisada para que no se me mosquee mi querido compadre Porto ;-P
Cuando me enteré de la movida, el mismo día que el blog dio la luz, tuve la sensación esa de cuando era niño cuando veía a los demás niños jugando al balón y vas y preguntas "¿¿¿Puedo jugar??". Me enteré después de que era una iniciativa entre los amigos y colegas de Vermut, para darle una sorpresa (que se la llevó, parece ser) Confieso que me llevé me lleve un pequeño chasco ya que pensé que ya no podía participar. Pero pensé: "Que coño...¡¡¡ME CURRO UN BANYAN BY THE FACE!!!" total, para eso tengo mi blog. Pero como la convocatoria una vez creado el blog estaba tambien abierta a todo el mundo (¡Gracias Maroto, animense señores!), y me apetecía un huevo hacerle un homenaje al Banyan Rojo, uno de mis descubrimientos del año, acabé haciendo esta ilustración.
Aprovechando la ocasión quise experimentar un poco y darle al dibujo una cierta impresión de serigrafia o de grabado en madera. Me parece que no acabé de conseguirlo del todo. Otra vez será.
A ver qué os parece.
P.S.: No soy amigo/colega/familiar/conocido de Carlos Vermut, que conste, esto es admiración 100% pura y sin cortar.

9 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Mira que eres pesao, se aviso a la gente por dos motivos:

1/ Habían intercambiado con Carlos más de dos frases.

2/ Habían comentado lo mucho que les había gustado el tebeo.


Si no, hubiesemos tenido que aviasr a todo el mundo del cómic. bastante hicimos ya avisando a los que avisamos, que en principio esto lo íbamos a hacer los cuatro coleguitas.

covelow dijo...

Tranki Porto, tranki, que ya me lo suponía. Pero al principio me chiné un poquillo, eso si ;-)

akeno dijo...

jajajaja...no si a mi tambien me apetecia pero me supuse el temita..bueno no esta nada mal lo que precisamente no me gusta es como te quedo lo de el toque a serigrafia...hubiese quedado mas logrado si se lo hubieses metido en una capa inferior por que da la senscion que el beteado de la madera esta por encima del color....pero el resto esta genial...venga nos vemos por estos lares

Miguel Porto dijo...

Ups, perdón, el que no para de dar la vara con eso por los blogs es tu hermano... una cosa es confundiros por el aspecto, pero por los blogs... y eso que Hugo firma con el nombre... ya me vale...

De todos modos así ya se lo aclaras tu :-P

Por otro lado no os quejeis de que no os avisó ni Dios... tampoco se avisó a mucha otra gente y no se quejan, por qué, por lo que te expliqué más arriba. Tampoco teniamos obligación no?

Anónimo dijo...

Akeno: No, la verdad es que no quedó con el efecto deseado, pero no queda mal, creo.
Porto: Antes de nada una colleja, cojones, que nos conocemos desde hace años y que te me confundas a estas alturas....Y no, no teníais obligacion. Vaaaaaaaaaaaaaaaaale.

Andre dijo...

que bonito banyan!
me gusta el aspecto a imprenta antigua que tien. textura de tebeo viejo.
yo no sabia que era entre colegas y lo hice...
bonito blogo tambien
muah
por cierto
CUIDADO TIENES UN CONEJO EN LA ESCAFANDRA!!
muah

akeno dijo...

oye no esta mal solo que no es el efecto de serigrafia como dijo andre te quedo mas un efecto de comic viejo pero bueno la verdad es que me gusta mas este que las dos versiones de arriba...de todos modos esta muy bien...oye haber como es eso de que la convocatoria esta habierta...humm mira que yo cuando vi el de emma y los que vi por ahi de ken nimura y de abraham me entro mucho el gusanillo no conocia yo al personaje pero me parece buenisimo si se puede y no ponen inpedimentos no se si hacer yo tambien uno...bueno primero haber si termino lo que os voy a mandar que resulta que tengo ahora un par de semanas libres y creo que me da tiempo sobrado...asi que ya veremos no se si hasta hacer algo mejor que lo que estaba haciendo bueno un saludo y sigue haciendo serigrafias que hokusai tardo su tiempo en hacerlas bien...y el era todo un experto :)

An dijo...

Hombre yo hace un tiempillo que se lo mande pero no se si le gustaria mucho...es una interpretación muy personal del lo que le podria pasar al personaje si le diese un calambre ;) saludos te quedo genial

covelow dijo...

Hombre, An, no sé...tú pregunta. Con el que estoy más satisfecho es con el primero del post de arriba.
Me alegro de que te guste.