miércoles, febrero 28, 2007

En un día de furia


Una vieja (vieja, vieja) deuda con una revista ya extinta.
Os cuento: La revista en cuestión era el suplemento Golfiño, publicado en la Voz de Galicia. Fue una buena oportunidad para ver parte de lo más granado del cómic gallego. Lo malo del asunto fue su política editorial que acabó por desvirtuar la revista: una dirección artística obsoleta que buscaba constreñir el talento de muchos de los autores, un favoritismo rancio que beneficiaba a unos autores sobre otros,exclusión de diferentes autores por motivos oscuros,...tejemanejes varios que acabaron con la que pudo ser una gran revista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

olé tus huevos!

paciente r dijo...

Cierto es, para que nos vamos a engañar... Manda narices, y durante un tiempo hasta la envidiaban allende el telón de grelos... Pero, lo de siempre... Pero ellos contentos, ya ves, subiditos al carro aún con el garito chapado... SIGH!!!

covelow dijo...

Bueno, como tú dices aún hoy andan mamando de lo que fue aquella revista y además barriendo para casa. Aunque por otro lado pienso que mereció la pena por lo menos que existiera la revista, lo malo fue ver lo ineptos y mezquinos que llegaron a ser sus responsables, o al menos parte de ellos.
Ay, lo que pudo haber sido... y pensar que se podría seguir editando....
Es largo de contar...

david rubín dijo...

jajajja---eres grande!!

cierto es todo lo que dices y más, podía seguir existiendo a dia de hoy y dando de comer y publicar a mucha gente, pero la convirtieron en un estercolero grafico con tanto alumnito que no diferenciaba entre plano medio y general y tanto repartirse el pastel entre las raciones cada vez más extensas de mal gusto y ranciada de los dos verdaderos directores: Fausto y Norberto, ya que el otro, el que en teoría era el director, Freire, ejercía de correero de una revista de tebeos sin saber quien era Tezuka y para de contar.

Una pena.

covelow dijo...

Jejejeje...si, la verdad es que es largo de contar, pero el lado bueno fue el nacimiento de muchas buenas historias que todavía colean ( Vilaverzas, Archimboldo, Fiz e os Biosbardos)
Think Possitive!!!!!!!!!!!! (o algo así)