lunes, enero 22, 2007

Rinoceronte


Esta es una ilustración que hice para la exposición "Prantando Libros" organizada por la AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración) La idea era realizar una exposición de ilustraciones acompañadas de un texto. Al revés de lo que sucede normalmente, den vez de realizar las ilustraciones a aprtir de un texto, lo textos se realizarían a partir de las ilustraciones. Me acompañó en esta exposición la escritora Anxos Sumai, gracias a la ayuda de Kike "The Man" Benlloch. Una experiencia muy enriquecedora que me gustaría repetir en el futuro.

Originalmente esta ilustración era para un concurso de cartelismo, pero finalmente lo utilicé para la exposición pues visualmente es muy sugerente, al menos para mi, y pensé que ofrecía muchas posibilidades al escritor que se animase en colaborar.

Recordando el fin de semana, una de Tom Waits.

3 comentarios:

paciente r dijo...

Jo, si que está bonita, y para un poster era cojonuda... Puede que lo único que no me cuadre sea su brazo derecho o la marca del brazo en la chqueta, le hace la anatomía más rara de ese lado (el izquierdo del dibujo), pero está MUY MUY bien... Ánimos, meu...

covelow dijo...

Sip, quedó un poco rarillo, supongo que me emborraché demasiado con la cabeza, que es lo que más disfruté al hacerlo. De todas maneras la hice relativamente rápido, tuve problemas con el ordenata asi que el acabado no me convence al 100 %
Animos a usted también.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este dibujo, el contraste de la cabeza con el cuerpo es impactante, me gustan mucho como están dibujadas
las manos.
Un saludo.

Tassia